• twitter
  • facebook
  • google+
  • instagram
  • youtube
  • tumblr
  • pinterest

CARTA DE DERECHOS DE LOS JÓVENES FUTBOLISTAS DE ATM CAMPUS





CARTA DE DERECHOS DE LOS JÓVENES FUTBOLISTAS DE ATM CAMPUS

1. Derecho a divertirse, tanto en los entrenamientos como en las competiciones, disfrutando de gran variedad de actividades lúdicas y formativas, en un ambiente recreativo, inculcándose valores positivos como el esfuerzo en forma competitiva, solidaridad, compromiso, trabajo en equipo, juego limpio, autoestima y confianza en sí mismo. Quién pide continuamente esfuerzo, sacrificio, lucha, tesón, sufrimiento y fuerza de voluntad no tiene mucho que enseñar. Nosotros buscamos calidad, talento, clase, elegancia, creatividad, imaginación, originalidad, curiosidad y protagonismo.

2. Derecho a jugar como un niño y a no ser tratado ni dentro ni fuera del campo como un adulto, asumiendo tanto padres como entrenadores y demás responsables la labor pedagógica integral, ya que están en juego las imágenes, conductas y valores con que los chicos tienden a identificarse.

3. Derecho a disputar las competiciones con reglamentos adaptados a su nivel de capacidades en cada etapa de su desarrollo psicomotriz, así como al uso de material e instalaciones igualmente adaptados, demostrando decoro y buen comportamiento más allá del resultado.

4. Derecho a jugar con la máxima seguridad posible, en espacios y horarios habilitados de forma coherente dentro de la arquitectura escolar y deportiva, aprendiendo hábitos higiénicos saludables y preservado de sustancias incompatibles con la práctica deportiva, aplicándose las últimas generaciones de herramientas informáticas.

5. Derecho a participar en todas las facetas del juego, con clase, elegancia, autoridad, flexibilidad, creatividad, tolerancia y generosidad, evitando el mimetismo y la codificación.

6. Derecho a ser entrenado por profesionales cualificados de todas las facetas, ciencias, campos y ámbitos de la educación y el deporte, identificados con planteamientos educativos y no de rendimiento deportivo, que apliquen técnicas de desarrollo humano individual y social, alejados del cientifismo y el resultadismo, que eviten siempre el descontento y el desánimo, y fomenten el desarrollo de las capacidades volitivas, y apliquen los preceptos del entrenamiento vivenciado y el entrenamiento invisible. 

7. Derecho a poder experimentar sus propias iniciativas e inquietudes, resolviendo por sí mismo los problemas que puedan plantearse, evitando echar culpas a los demás, asumiendo su propio trabajo como suficiente siempre, entendiendo que los chicos serán mejores sólo mediante la interiorización de sus propias actividades.

8. Derecho a ser tratado con dignidad por sus entrenadores, compañeros y adversarios, en el campo y en el vestuario, y aprender a tratar de igual manera a los demás implicados del entorno deportivo y en el marco social. Deben eliminarse drásticamente conductas ordinarias en el entorno.

9. Derecho a jugar con jóvenes de su edad, igualándose las probabilidades de triunfo. 

10. Derecho a no ser campeón.

11. Derecho a sentir, emocionarse, ilusionarse, acercarse, aprender a mirar y ver, y ser animado a expresar todos esos sentimientos de manera pública y privada desde aplicaciones informáticas accesibles, sencillas, adaptadas y disponibles.

12. Derecho a establecer relaciones de amistad sinceras, duraderas y positivas, y ser animado a mantener una continuidad en el tiempo de las mismas, más allá de si los chicos siguen inscritos a nuestras escuelas o no.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTO

Gracias por contactar con nosotros. ¿En qué podemos ayudarle? Le recordamos que desde el chat de la app todo va más rápido.


Consultas sobre nuestras actividades, inscripciones, calendario y otras. Le llamamos inmediatamente.

atencionalcliente@atmcampus.com

Para trabajar con nosotros, atención a entrenadores, proveedores o propietarios de instalaciones en activo o solicitar servicios corporativos

departamentorrhh@atmcampus.com


Descárgate nuestra app para móvil https://atmcampus.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss https://atmcampus.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss http://telegram.me/atmcampus Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Google+ Canal de youtube Síguenos en Pinterest Síguenos en Flickr Sleduyut za nami po BKOHTAKTE!